Freebitcoin


Arroba

martes, 6 de agosto de 2013

La bailarina de Izu de Yasunari Kawabata




A falta de inspiración para elegir novelas que leer y siempre tratando de no repetir autor, me he decidido por la lectura de autores que ganaron el premio Nobel.
El primero por el que me decidí fue por este autor que fue además el primer japonés en ganar el premio y ésta es su primera novela.
Aunque más que novela es un relato corto, muy corto, se lee aproximadamente en una hora y la verdad, es demasiado corto para sacar una conclusión del autor e incluso para hacer una reseña.
No obstante, he de decir que el relato es hermoso, a mí particularmente se me hace muy complicado no sentir gusto por una obra oriental, los tiempos, la forma pausada en la que está escrita es única y si además hablamos de las tradiciones, costumbres y cultura de la historia nipona feudal, es imposible que un libro que se centra en esto desagrade.
Así que recomiendo la lectura del relato, aunque advierto que te deja con ganas de más, estoy convencido que regresaré con este autor para leer algunas de sus obras que le consagraron. No conocía nada de este autor y simplemente me atreví con él porque vi que había ganado el Nobel, pero no me arrepiento y queda en mi lista de pendientes algunas de sus novelas más largas que quizás lea dentro de poco. Por lo tanto recomiendo no sólo esta pequeña obra sino cualquiera de este escritor que se suicidó tres años después de ganar el premio Nobel.



Nos vemos en Twitter: @Malime_2010
Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla

No hay comentarios: